Powered By Blogger

martes, 15 de febrero de 2011

No tiren los plátanos muy maduros.

A muchos de nosotros no nos gustan los plátanos muy maduros, en cuanto los vemos negritos los discriminamos y tiramos. Pero siempre hay una solución a esa fruta madura, primero a Diego le fascina y siempre se los puedo dar con cereal.  Hace unos dos años probé en una comida cumpleañera elegante en la Hacienda de los Morales un pan de plátano delicioso. Así que he decidido reciclarlos en cuanto cambian el color uniforme amarillo en un delicioso panqué o rosca de plátano.


PANQUÉ DE PLÁTANO.
4 plátanos maduros
4 huevos.
1/4  taza de aceite vegetal
300 grs. de  harina cernida
1 cucharada de royal o polvo para hornear.
1 taza de azúcar mascabado.
1 cucharada de vainilla
1 taza de granola (receta casera)
100 gramos de nuez

Se hacen papilla los plátanos, se le agrega el aceite y los huevos batidos. Se mezclan con un batidor de mano, hasta que se integren bien los ingredientes. Luego se agrega el azúcar y la vainilla. Poco a poco se le agrega el harina con el royal.  Un molde para panqué o rosca se engrasa perfectamente y se enharina. Antes de vaciar la mezcla le agregamos la granola y la nuez pasada por harina para que no se vaya al fondo del molde. Se mezclan envolventemente y se vierte la mezcla al molde.

Se hornea por unos 40 minutos a horno medio.
Para presentarla, una vez que se enfría y se coloca en una charola, se puede agregar azúcar glass cernida en la superficie superior.




cocinar 1 hora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario