Powered By Blogger

viernes, 25 de febrero de 2011

Experimento italiano.

Hemos descubierto que  Diego saborea con deleite los spaguettis, como a mi esposo también le agradan y a mi me resuelven un poco la vida, ayer apliqué el método dos de la cocina; inventar de lo que te quede en el refrigerador para preparar el siguiente platillo que a la familia le gustó.

ALBÓNDIGAS CON SPAGUETTI.

1/4 de carne molida ( de preferencia de cerdo y res)
100 grs. de nueces
dos rebanadas de pan seco
1/4 taza de leche
2 zanahorias
2 trozos de apio
1 Cuchara grande de perejil picado
1 caja pequeña de puré de tomate sin condimentar
2 jitomates picados
5 jitomates secos ( opcional)
250 grs. de spaguetti no. 7
1 huevo
Sal y pimienta
4 cucharadas de aceite de oliva
6 hojas de albahaca
1/4 de cebolla picada
1 ajo

Como ven sí tenía algo en mi despensa, la receta original va con piñones en lugar de nueces, pero están carísimos así que los sustituí por nueces tostadas. Va la forma de elaborarlas:
En un recipiente mediano vierten la carne, el huevo, sal y pimienta, las nueces tostadas y picadas, el perejil picado,  el pan remojado en la leche y aquí yo tenía unos jitomates secos los partí en trozos pequeños y los agregué a la mezcla. Se unen perfectamente con la mano, se revisa la sal y la pimienta y que quede manejable la carne para formar albóndigas del tamaño de una bola de golf.
Se fríen en una sartén con poco aceite, lentamente.
Piquen la cebolla y el ajo, rallen las zanahorias y el apio (para los que no les gusta el apio, les comento que no sale mucho este sabor, ¿sale?), frían todo en una cucharada de aceite. Agreguen el jitomate picado, en esta parte yo tengo una botella de vino Marsala y le pongo un chorrito, más no es indispensable, y el puré de tomate. Sal y pimienta para sazonar y una taza de agua para que no quede muy seco; las hojas de albahaca para aromatizar. Se le agregan las albóndigas y se tapan hasta que hiervan.

En una olla grande (de las de 4 litros) se ponen unos 3 litros de agua a hervir (es esencial que sea en suficiente agua para que no se pegue la pasta), cuando suelta el hervor se le agrega un puño de sal de mar. Cuando vuelva a hervir se pone la pasta, calculen 90 grs. por persona. Se deja unos 8 minutos, revísenla constantemente mordiendo un spaguetti, en cuando el interior de la pasta deje de estar blanco, se apaga inmediatamente. La pasta no se debe dejar cocinando en exceso porque pierde su sabor y propiedades (decía mi maestro que se pega en el intestino). En mi casa existía el mito que si se pega en el azulejo de la cocina, ya está, el chef decía que si pasaba esto es que ya se había pasado de cocimiento.
Se escurre y se regresa a la cacerola, se le ralla el queso parmesano y se le agregan las albóndigas en la salsa. Se sirve inmediatamente. Por lo que la pasta se debe hervir cuando ya estén los comensales en casa y a poco tiempo de comer; de lo contrario no disfrutarán su buen sabor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario