Powered By Blogger

martes, 29 de marzo de 2011

Tostadas de salpicón y un sencillo yogurt

Recuerdo que cuando salía del trabajo para ir a comer en León, hacía un calor espantoso. Cuando llegaba a casa, agradecía siempre que mi mamá hubiera preparado unas tostadas de salpicón de res y mucha agua fresca.  Ahora que está haciendo un poco de calor en el DF, en nada se parece al de León, pero igual se antojan unas tostadas de salpicón.

También les daré un consejo para preparar yogurt casero que puedan comer sus pequeños sin tener que comprarles los famosos "Danoninos", desde que me enteré que usan harinas para espesarlos no se me antoja mucho comprarlos.

TOSTADAS DE SALPICÓN DE RES.
300 grs. de falda de res cocida
1 paquete de tostadas horneadas
2 jitomates saladet
1/2 de cebolla morada
1 chile serrano
1/4 de lechuga
2 aguacates hass
1/4 de taza de vinagre (manzana, piña o plátano)
1/4 de taza de aceite de oliva
1 cuchara de salsa inglesa.
Sal y pimienta negra recién molida.


La falda de res se deshebra finamente. Las verduras se pican en julianas delgadas y se integran con la carne (dejan al final el aguacate). El vinagre, el aceite, la sal, pimienta y la salsa inglesa se mezclan perfectamente y antes de servir para comer se agrega a las verduras junto con el aguacate.  Se acercan las tostadas a la mesa, junto con una salsa Maga (para lo que gusten de más picante).


Yogurt casero
1 litro de leche entera
1 yogurt natural pequeño
1/2 lata de leche condensada.


Pongan a hervir la leche, antes de que suelte el hervor (cuando se formen burbujas en la orilla de la olla) apaguen y dejen que se tibie. Cuando tenga una temperatura corporal (36º) se agrega el yogurt y la leche condensada. Se mezcla perfectamente y se vierte en un recipiente con tapa. Luego que se enfríe se guarda en el refrigerador. A los dos días tendrán un perfecto yogurt casero, si lo quieren con más acidez eviten la leche condensada.  Recuerden que tendrán más de un litro de yogurt al seleccionar el recipiente para guardarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario