Powered By Blogger

jueves, 3 de marzo de 2011

No hay pay, hay panqué.

Mi queridísima hermana Paty me ha reclamado porque su pay de nuez no le salió con mis indicaciones, estuve buscando en mi biblioteca digital mis recetas para ver qué había pasado con esos ingredientes para que le haya salido duro. Entre que cambié de compu y sabe dónde quedó el respaldo de mi folder gastronómico, la receta se perdió en el abismo cibernético, jejejeje.  Razón por la cual deberé repetir el experimento y darle las proporciones exactas a mi hermana. Este postre lo he hecho unas 5 veces, la primera fue para el cumpleaños de la amiga Francis, quien tenía ganas de un pay de limón y como a nosotros nos gusta más el de nuez, probé haciendo los dos, quedaron deliciosos. Luego lo volví a intentar con dátil y nuez, quedó bien.... mas no exquisito como el primero. Las siguientes veces los hice en moldes de cerámica o de cristal, no quedaron tan buenas las bases, como que la costra no quedó crujiente sino desmoronable, así que el primer punto será comprar  moldes de aluminio desechable para el nuevo intento.


La receta fácil que tengo a la mano y que compré los ingredientes para preparar es un argentino panqué de naranja. Es argentino porque un amigo dice que son "sencíllitos". Esta receta me la pasó Anita Amorós, la tocaya, ella sí es experta pastelera (pero qué creen, no pasa la receta de los merengues deliciosos que nos invita...) 


PANQUÉ ARGENTINO DE NARANJA
( en honor al amigo Alfredo Gallo)


6 huevos
1  taza de  azúcar
1/2  taza de  jugo de naranja
1/2  taza  de  aceite  vegetal
2  tazas de harina
1 cdita royal
raspadura de una naranja
Se baten los huevos completos, se añade el azucar se sigue batiendo, se agrega el aceite, el jugo y la raspadura, despues se agrega el harina junto con el royal. Todo bien mezclado se pone en un molde a 200 C durante 30 min.
Esta receta he descubierto que queda mejor en una rosca, porque a todos les gusta comer lo doradito de la orilla y también queda bien si antes de vaciarla al molde, le agregan pasitas pasadas por harina.

En esta ocasión los hice en moldes de panquecitos y los glaseé con naranja.


GLASEADO DE NARANJA
1/4 taza de jugo de naranja
1 taza de azúcar glass o impalpable.


En un tazón se coloca el azúcar y poco a poco se agrega el jugo de naranja. Si el proceso de hace al revés por más azúcar que le pongamos no quedará con la consistencia deseada. Se mezcla perfectamente para evitar grumos. Se vierte sobre los panqués una vez fríos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario