Powered By Blogger

jueves, 17 de marzo de 2011

Pescado rosado y ensalada Nicoise

He dejado por un tiempo de escribir mis recetas, entre que mi esposo no ha venido a comer por su trabajo y el regreso a clases de mi maestría virtual, he dejado relegado el compartirles algunos guisos.

El dolor de cabeza no ha dado cuartel en los últimos días, mi vecino tiene la loca idea que a todos nos gusta su música electrónica y azota al edificio con sus ritmos a todo volumen. No sé porque no tienen clases en las prepas del la UNAM o qué pasa porque este chico se la pasa de once a una oyendo música ensordecedora. Luego mi estimada ayudante del hogar trae su celular con la música más guapachosa que hayan escuchado, cómo decirle sutilmente que su música no me gusta, que si deja su celular al entrar a la casa....mmm, no se me vaya a ofender y me quede sin apoyo logístico, así que hay que aguantar estoicamente.

El título de la receta pareciera indicar que les voy a dar una receta de salmón, pero no. El salmón lo dejamos para un evento especial, les pasaré una salsa con eneldo deliciosa para acompañarlo. Ahora es un simple pez que venden en la Comer les da por llamarle "blanco del Nilo". No uso mucho el "supremo", que de supremo no tiene nada, cuando lo descongelan parece una gelatina de lo floja que es su carne, éste no lo preparo a la plancha porque siempre queda deshecho, lo uso sólo para ceviche.


La ensalada está mejorada de la versión que nos daban de cenar en el Hotel Casa de las Flores en Xochicalco; hace ya casi un año fuimos a pasar unos días Santos a tan agradable lugar, lo único malo era que la cena era unas hojas de lechuga con atún y unas galletitas. Imaginen a dos hombres de buen comer, cenando estas delicias culinarias. Si el atún es para la Bolita ( nuestra gata) o para esos días en que ya no hay nada en la despensa, cómo que nos dan eso de cenar;  se quejaba amargamente mi marido. Ahora se la come, pero como entrada de una comida decente, no de único alimento nocturno, jejeje.


PESCADO ROSADO
3 filetes grandes de pescado
1/2 de la barra de queso crema
1/2 lata pequeña de pimiento morrones en escabeche.
1/4 de taza de crema fresca
Sal y pimienta.
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva


Laven y sequen el pescado, salpimiéntenlo. Fríanlo en el aceite y mantequilla hasta que se dore por los dos lados. En la licuadora o en el procesador pongan la crema, los pimientos morrones, el queso crema, sal y pimienta. Muelan hasta obtener una mezcla homogénea. Cubran con ella los filetes  y déjenlos a fuego lento hasta que hierva la salsa.


Ensalada Nicoise.


1 lechuga pequeña orejona desinfectada
2 jitomates saladet
1/2 pimiento morrón verde
1/2 pimiento morrón rojo
1/4 de cebolla morada
2 huevos duros
Aceitunas 
1/2 lata de atún en agua
1 limón grande
1/4 de taza de aceite de oliva o menos
un poco de tomillo fresco
1 cuchara de mostaza dijón
Sal y pimienta.


Laven y corten los pimientos, la cebolla y el jitomate en julianas. La lechuga una vez desinfectada se escurre y se mezcla con los ingredientes. Se cortan en cuartos los huevos y se colocan las aceitunas. Así como el atún escurrido. En un frasco mezclen el aceite, el limón, sal y pimienta, el tomillo y la mostaza. Agiten vigorosamente y dejen el frasco al lado de la ensalada para que cada comensal sazone a su gusto.
En mi caso esta vez no tenía pimientos frescos, así que los sustituí por medio pepino en julianas con todo y cáscara. 


Pueden servir el pescado con arroz hervido únicamente en agua con sal y la ensalada acompañarla con galletas de soda, tostaditas horneadas o galletas saladas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario