Powered By Blogger

lunes, 2 de mayo de 2011

Sopa, pollo o caldo chino.

Cuando uno está con las baterías bajas, con alguna enfermedad de la garganta o gripe, hace un clima frío o estamos un poco desvelados y sin mucho ánimo... un caldito o sopita aguada cae excelente para levantar el ánimo.

La siguiente receta la vi una vez a Kyle Kwong y la adapté a los ingredientes que tenemos en México, luego fui con mi esposo y mi bebé a comer sushi al restaurante de la Condesa Daikoku y al pedirle a Diego una sopa de fideos de pollo me sorprendieron con un bol enorme de sopa recién preparada con noodles cocinados en casa estupenda. Diego se comió un buen plato y quedó para traernos a casa más de un litro de tan delicioso brebaje ( y a tan bajo precio). Espero que les guste esta receta mix que combinará la idea de Kyle con la favorita de Diego.



Sopa de noodles china.
1 pollo o gallina chico entero
1 trozo grande de jengibre fresco
3 zanahorias
2 trozos grandes de apio
1/4 de col
1 chayote
1 manojo pequeño de cebollas de cambray
1 manojo de cebollín
100 grs. de champiñones o setas
100 grs. de espagueti grueso
Salsa de soya
Sal y ajo.


Se lava el pollo o la gallina, de preferencia quiten la piel para evitar que les quede el guiso muy grasoso. Una vez quitadas las menudencias, se pone a hervir en una olla de 4 litros con suficiente agua, sal, ajo y las cebollas de cambray ( la mitad del manojo con todo y rabo), un trozo grande pelado de jengibre y el apio. Para que pollo se cocine entero y parejo, se le tapa con plato pesado para que no suba. Se cocina entre 40 minutos a una hora, en el transcurso de ese tiempo le retiran la espuma que genera, corten en julianas muy delgadas las zanahorias, la col y el chayote; se limpian y cortan los chapiñones. Una vez cocinado el pollo se retira de la olla entero y se deja enfriar un poco, retiren las verduras con los que hirvió el pollo y cocinen en él las verduras iniciando la cocción con la zanahoria y el chayote, cuando estén blandos agreguen la col, la pasta y los champiñones. Revisen la sal y la sazón. Este último paso deberá ser cerca de la hora de servir porque si lo dejan mucho rato la pasta no queda al dente y la col queda muy hervida, no crujiente.


Por otra parte, el pollo se pincha y se corta con un cuchillo grueso y grande (además de filoso) en forma horizontal. Aquí puede hacerse dos versiones, los que gusten solo la sopa le ponen trozos del pollo a su plato y un poco de cebollín picado para adornar, se acerca la salsa de soya para que sazonen a su gusto.


Otra opción es rebanar el resto de las  cebollas cambray (con cabo) en forma de julianas finas, zanahorias, chayote y col; se fríen con un poco de aceite y jengibre rallado, ají o chile rojo opcional (serranos rojos o chile molido de árbol); se le agrega un poco de agua con salsa de soya suficiente. Se hierve arroz en agua con sal, se escurre y se sirve con pollo trozado, con las verduras encima de éste.







No hay comentarios:

Publicar un comentario