Powered By Blogger

viernes, 13 de mayo de 2011

Salmón con salsa tártara.

En festejos importantes o por el puro gusto de complacer a la familia con un plato especial, el salmón siempre puede ser una buena opción.
Al no ser un producto mexicano, lo encontramos importado todo el año de Estados Unidos o Chile, conviene comprarlo en trozos grandes o un solo trozo como de 600 grs. para unas cuatro personas. Es importante tomar en cuenta que en la mayoría de los supermercados lo exhiben descongelado (cuando ya ha pasado un proceso de congelación) por lo que debemos cocinarlo enseguida, ya que tiende a descomponerse pronto. Otra opción es comprarlo congelado de origen y dejarlo en la nevera hasta que lo vayamos a cocinar, así sólo sufre un descongelamiento y menos exposición a agentes contaminantes.

SALMÓN CON SALSA TÁRTARA.


500 ó 600 grs. de salmón
1 trozo de mantequilla
sal y pimienta.
1 frasco pequeño de alcaparras
1 ramito de eneldo
1/2 taza de crema ácida
1/4 de mayonesa
1 limón
1 cucharadita de cebolla picada.


Esta es una receta muy fácil, por lo que conviene prepararla justo unos 20 minutos antes de servir para que esté caliente y jugoso el salmón. 
Se lava y seca con toallas de papel el salmón, se salpimienta al gusto y se coloca en un refractario con un poco de mantequilla debajo y otro poco encima. Se hornea unos 20 a 25 minutos, revisando que el borde esté un poco crocante, pero el centro jugoso.
Por otra parte, se pican las alcaparras, el eneldo y se vierten en un recipiente junto con la crema y la mayonesa. Se le exprime el jugo de un limón y se agrega la cebolla picada. Casi no requiere sal por las salmuera de las alcaparras, sin embargo revisen la sazón. Se acerca al salmón al servir para que cada uno sirva a su gusto. Pueden acompañarlo con puré de papa o camote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario