Powered By Blogger

domingo, 15 de mayo de 2011

Pastel de tres leches.

Cuando era aún más joven, me gustaba preparar este pastel para los cumpleaños de mis hermanos. Es fácil de preparar si se siguen ciertos trucos, no necesita mantequilla por lo que es ligeramente más económico. Veamos los ingredientes necesarios:

PASTEL DE TRES LECHES:


5 huevos
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvos para hornear
1 cucharada de vainilla
1 leche evaporada
1 leche condensada
1 taza de azúcar
1 media crema
la ralladura de dos limones.


En un tazón de vidrio seco y muy limpio se baten las claras a punto de turrón y se reservan (pueden agregar media cuchara de cremor tártaro para que no se bajen. En otro tazón se baten las yemas, poco a poco se le agrega el azúcar y se sigue batiendo. La harina cernida con los polvos para hornear se integran a las yemas poco a poco, sin dejar de batir se agrega la vainilla. Luego se agrega el merengue y se unen con una espátula de silicona lentamente hasta que se integran las dos.  Esta mezcla se vacía en un molde para pastel enmantequillado perfectamente, si se puede se le pone una base de papel encerado para evitar que se pegue. Se hornea a fuego medio por 40 minutos aprox. 


En una licuadora se ponen las leches y la ralladura de limón (para evitar el sabor excesivo a huevo), se licúan (opcional ponerle un chorro del licor favorito). Una vez que el pan está listo, se deja enfriar, se desmolda y se coloca en una charola o plato en el que sobre espacio por si escurre la leche. Con un cuchillo o tenedor se pincha todo el pan y se le vierte la leche poco a poco. No desesperen, si ven que la leche no baja, agréguenla poco a poco para que todo el pan esté húmedo.


BETÚN DE CHOCOLATE.
1 barra de mantequilla chica.
200 grs. de chocolate semiamargo
100 grs. de azúcar glass.
A baño maría se coloca un recipiente de cristal, se pone los tres ingredientes juntos y se deja que se derritan poco a poco. Una vez que el chocolate se derritió completamente, se integran con una espátula de silicona hasta obtener una mezcla homogénea (cuidado de poner líquido o que le caiga agua porque se hace dura).  Con ella se cubre el pastel totalmente mojado de las leches. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario