Powered By Blogger

sábado, 18 de junio de 2011

Pasta con salmón, otra de la Casa Italiana de la Cultura.

Seguimos los festejos del Día del Padre con otra receta deliciosa, rápida y fácil de preparar. Es otra del chef Luigui Peronti (q.e.p.d.) de mi clase de cocina de hace varios años. Vi este salmón no tan caro en el súper y recordé que a mi chiquito debo darle mucho pescado, la receta original es Penne al salmone, para evitar malos entendidos en el español, mejor lo dejé con pasta porque pueden prepararlo con pasta larga o corta pero gruesa.

PASTA CON SALMÓN
400 grs. de rigatoni
250 grs. de salmón
1/4 de litro de crema
4 cucharadas de salsa de tomate
2 chalotes (si no encuentran los pueden sustituir por  1/8 de cebolla morada y un poco de ajo)
1 cuchara de mantequilla
1 manojo de albahaca


En una olla grande pongan a hervir unos 3 litros de agua, cuando hierva agreguen un puño de sal de mar y dejen que restablezca el hervor para verter la pasta, en promedio son 90 grs. por persona.  
Piquen y doren los chalotes o en su defecto un trozo grande de cebolla y medio ajo grande. Agreguen aquí el salmón, previamente salpimentado, cocinen por los dos lados (al ser trozos delgados al darle la vuelta se desintegra y está bien porque el salmón debe ir en trozos pequeños). Se le agrega la crema y el jitomate, se sazona con sal y pimienta. Se agregan al final las hojas de albahaca para perfumar la salsa. 
Cuando la pasta deja de estar blanca por dentro, se apaga el fuego y se escurre. Es importante este paso porque si la dejan más tiempo en el agua será una pasta floja y pasada. Escurran perfectamente y viertan la salsa. 


Sirvan inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario