Powered By Blogger

martes, 28 de junio de 2011

Inician las lluvias, huitlacoche con queso de cabra.

Con el inicio de las lluvias llegan nuevos ingredientes al mercado, los más deliciosos son el maíz fresco, los hongos en diferentes presentaciones no comerciales y el huitlacoche. Para la gente que no es de México, el huitlacoche es un hongo que sale en la mazorca, infla el grano de maíz y lo convierte en color negro. Estos hongos los venden ya desgranados en los mercados en cuanto llegan las lluvias.

Hay dos recetas muy buenas para estos tiempos lluviosos, la sopa de hongos silvestres y las quesadillas de huitlacoche con queso de cabra.

SOPA DE HONGOS SILVESTRES.
100 grs. hongos clavito (son pequeños y con gran sabor)
100 grs. de setas
100 grs. de champiñones
1 manojo de flor de calabaza
1 litro de caldo de pollo
1/8 de cebolla picada
1 ajo picado
1 rama de epazote.


Piquen a su gusto los hongos, en una olla profunda frían la cebolla y el ajo, agreguen los hongos y las flores de calabaza sin pistilo, base y lavadas. Una vez suaves, viertan el caldo y dejen que suelte el hervor, revisen la sal y agreguen la rama de epazote. Sirvan con un poco de tortillas de maíz en tiras fritas.




QUESADILLAS DE HUITLACOCHE.
200 grs. de huitlacoche
1/8 de cebolla picada
1 ajo pequeño
1 rama de epazote
queso al gusto
1 cuchara de aceite


En el aceite caliente frían la cebolla y el ajo, agreguen el huitlacoche y salen al gusto. Justo antes de que estén suaves, pongan las hojas de epazote picadas. Desmoronen encima el queso y con ello hagan unos tacos o quesadillas, sirvan con una salsa picosita o en su defecto piquen y frían con los demás ingredientes un chile serrano verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario