Powered By Blogger

sábado, 18 de junio de 2011

Camarones a la diabla con mezcal y ensalada con camarones.

El viernes fui a supermercado y encontré unos camarones a buen precio, no tan viejos. Así que compré un poco de camarones para pelar (ya cocidos) y camarones frescos. Estos ingredientes no aguantan que los refrigeremos más de dos días, mucho menos que los congelemos para luego; por lo que le propuse a mi esposo adelantarle el Día del Padre con una comida especial.

No olviden que casi todas mis recetas son para dos, tres o cuatro personas (contando que mi marido es de buen comer y que Diego come como niño grande). Con estas aclaraciones les presento mis dos inventos de ese día.

CAMARONES A LA DIABLA CON MEZCAL
350 grs. de camarones frescos
1/4 de cebolla morada picada finamente
1 ajo pequeño picado
1 chile habanero 
1 chile serrano verde
1/4 taza de mezcal
1/2 taza de puré de tomate Divella
1 cuchara de mantequilla


Con paciencia limpien los camarones, lávenos perfectamente. Piquen la cebolla finamente y el ajo, en una sartén caliente viertan la mantequilla y acitronen estos ingredientes. Piquen el chile habanero y serrano, eviten  las semillas y venas del primero (por ser uno de los chiles más picantes del mundo). Agreguen a la cebolla y deje cocinar un momento.  Integren los camarones (salpimientados antes) y cocinen hasta que estén rosas; en este momento viertan el mezcal y flameen con cuidado.  Pueden usar tequila en lugar de mezcal y dejar los camarones así, tienen un rico sabor. Me pasó que al verlos terminados pensé que se veían muy pocos para el diente de mi esposo así que le agregué un poco de salsa de tomate (eviten el puré condimentado) e hizo crecer las proporciones visualmente.


Los serví con arroz hervido en agua con sal y un poco de azafrán.


Para acompañar esta receta me inventé una ensalada con los camarones para pelar o macuil, cuando los probé sentí que no tenían mucho sabor y procedí a salpimentarlos y pasarlos en un poco de aceite de oliva con un ajo grande pelado.  Esto les dejó un sabor exquisito, en la sartén utilizada realicé la anterior receta y el ajo utilizado lo piqué con la cebolla.


ENSALADA DE CAMARONES.
250 grs. de camarones para pelar o macuil.
1/2 lechuga orejona
1/2 lechuga de bola o romana
1 jitomate saladet
1 poco de cebolla morada
1 aguacate hass
3 limones agrios
1 manojito de cilantro
1/4 de taza de aceite de oliva
Sal y pimienta.
1 chorrito de vinagre de fruta.


Una vez lavadas, desinfectadas y escurridas las lechugas. Se trozan con la mano y se colocan en una fuente para servir, se agrega el jitomate en trozos largos, la cebolla fileteada finamente, el aguacate en rodajas y los camarones.  En la licuadora pongan el cilantro, el jugo del limón (le agregué un trozo del chile serrano que me quedó de la anterior receta, le dio buen sabor sin llegar a picar), un chorro de vinagre de piña, sal y pimienta. Se muele y poco a poco se integra el aceite de oliva. Viértanlo sobre la ensalada.


FELIZ DÍA DEL PADRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario