Powered By Blogger

miércoles, 6 de julio de 2011

Nueva versión de pollo al tamarindo, ahora sin aceite y manzana.

Al revisar mis revistas de cocina, para darle una variación al menú semanal, vi una que compré para preparar alimentos para peques. Se llama Cocina fácil  y de ahí saque varias ideas antes de ir de compras quincenales.

La que les quiero comentar es una variación de una de mis primeras recetas "Pollo al tamarindo". La primer versión es rica, sólo que si no se tiene paciencia el pollo puede quedar crudo o muy seco. Esta nueva receta es más dietosa, sin aceite y las pechugas de pollo no quedan secas.  Aquí usé una mermelada de tamarindo que conseguimos en la ExpoFonaes, con la premura que me dio ese día, no dejé que espesara lo suficiente con el chile y un poco de caldo de pollo, por eso en la foto no se nota mucho la salsa de tamarindo.

Si compraron las pechugas y les dieron los huesitos, pueden hacer un caldo de pollo para una sopa y en ese caldo poner a cocinar sus rollos de pollo, bueno va la idea...


ROLLOS DE POLLO CON SALSA DE TAMARINDO.
2 pechugas grandes en milanesa
2 manzanas peladas y picadas
1 tallo de apio picado.
sal y pimienta.
1/4 de tamarindos o una taza de concentrado de tamarindo para agua fresca.
2 trozos de plástico adherente.
1 cuchara de chile seco de árbol 


Como ven los ingredientes son pocos y el sabor es mucho. Las pechugas se lavan, se secan y se salpimientan al gusto.  Corten un trozo de plástico  y colóquenlas encima una por una, extiendan sobre ellas las manzanas y el apio. Enrollen a lo ancho tratando de apretarlas lo más posible, envuelvan con el plástico y ciérrenlas perfectamente. Se ponen a cocinar en el caldo de pollo, si no prepararon pónganlas en agua hirviendo por media hora aprox.


En una cazuela pequeña y profunda,  viertan el concentrado de tamarindo. Si compraron los tamarindos, se deben pelar y dejar hervir un rato, luego que reposen y se enfríen se obtienen la pulpa de ellos y se cuelan (usen su mano limpia). A esta pulpa se le agrega el chile en polvo, opcional un trozo de canela o clavos de olor para dar un poco de sabor, sal y si no tiene azúcar el concentrado se le agrega al gusto. Se deja hervir y espesar. Hasta obtener un sabor agridulce y picante. Retiren la canela o clavos antes de servir.


Una vez cocinadas las pechugas, se corta el plástico de las orillas con unas tijeras y se rebana cuidadosamente, se colocan en una fuente con arroz hervido y se vierte encima la salsa de tamarindo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario