Powered By Blogger

lunes, 14 de febrero de 2011

Comida romántica.

No me gusta festejar los días "especiales" entrando al espíritu consumista de  la temporada. Sin embargo, podemos realizar una comida deliciosa para compartir con tu pareja. Eso de que el amor entra por el estómago es muy cierto en relación a  los hombres. Para que no te diga "me voy a comer con mi madre", jajajaja, mejor enséñate a cocinar algo digno de reyes.

Los hombres son carnívoros por naturaleza en su gran mayoría, así que una carne será lo ideal para el tan llevado y traído Día de San Valentín.

NEW YORK A LA MOSTAZA.
2 trozos de carne New York de buen tamaño
1 cucharita de mostaza Dijon
2 cucharitas de semilla de mostaza ( en la sección de granos y especias del súper).
1 cucharada de aceite de oliva.
Pimienta recién molida.

1/2 kilo de papas cambray
rama de romero.
Sal de grano

Pon a hervir las papas bien lavadas con todo y cáscara en agua con poca sal, por unos 15 minutos. Deben estar blandas, mas no reventadas.  Lava los trozos de carne, sécalos. Las semillas de mostaza de tuestan en una cazuela a fuego lento y luego se pasan por el mortero o molcajete, con sal y pimienta negra. La carne se barniza con la mostaza Dijon y luego se pasa por las especias y sal. Se sellan en aceite caliente por ambos lados y se reservan un momento.
Las papas se escurren, se sazonan con sal, pimienta y el romero picado.  En una charola caliente se vacían y se meten al horno por unos 15 minutos, luego se coloca la carne otros 15 minutos. Dependiendo del gusto del comensal, puede durar menos para que conserve lo rojo y sus jugos.

Listo, la pueden servir con una de las ensaladas que ya les compartí.
FELIZ DÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario