domingo, 5 de agosto de 2012

Regreso delicioso: pastel de carne.

Después de un receso forzado por estudio y trabajo, regreso a compartir mis experimentos en la cocina. Esta vez será un pastel de carne con puré de papa.  El día de ayer preparé un lomito de cerdo con pimienta y mostaza, el cual acompañé con puré de papa y al sobrarme este ingrediente decidí prepararlo con un pastel de carne.
Casi siempre compro en mi mandado carne molida mixta, a veces preparo hamburguesas, muchas veces lo destino para la bolognesa del espagueti o lasagna, otras veces chiles rellenos; pocas veces albóndigas en caldo. Esta vez decidí hacerlas de una forma diferente  y aprovechar los restos de puré de papa. El cual era natural, pero lo pueden sustituir por puré que viene deshidratado en bolsa.

PASTEL DE CARNE CON PURÉ DE PAPA.


1/2 k de carne molida mixta (res y cerdo)
1/2 cebolla finamente picada
1 huevo
2 cucharas soperas de migas de pan o pan molido
2 cucharas grandes de puré de tomate en pasta o 1/4 de salsa catsup
2 cucharitas de salsa inglesa
Sal y pimienta al gusto
1 cuchara grande de perejil picado.
1 tazas de puré de papa 
5 lonchas de tocino ahumado.




En un bol coloquen la carne, la cebolla, el huevo, el pan, el puré de tomate y la salsa inglesa. Incorporen perfectamente los ingredientes (si es con la mano mejor), agreguen sal y pimienta al gusto y al final el perejil picado.
En un recipiente rectangular, del tipo para panqué, engrasen y coloquen en la parte inferior lonchas delgadas de tocino, luego la carne y al final el puré de papa. Pueden terminar la preparación con un poco de queso parmesano y al final otras rebanadas de tocino.


Se lleva al horno por 35 a 45 minutos a fuego medio-alto. Acompáñenlo con una ensalada verde y listo.
Nosotros, siguiendo el estilo inglés, lo servimos con una cerveza negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario